aposta

Varios relacionados con el día a día

Loft 39: un plan deluxe para las noches de agosto en Madrid.

Posted by pablojimenez en agosto 9, 2007

interior_recien_abierto_loft_39.jpg

Cuando se menta el ‘Loft 39’, la mayoría de las veces se hace para referirse a ese sibarita restaurante (cocina de mercado) que ocupa el suntuoso primer piso de un ‘casoplón’ en pleno barrio de Salamanca.

Sin embargo, ‘Loft 39’ también es un bar que, en efecto, puede funcionar como antesala del comedor, pero disfruta de una vida propia. Y menuda vida.

Aun más chic, si cabe, que el restaurante, en este genuino ‘lounge bar’ -a la manera de Nueva York- triunfan, sobre todo, los cócteles. Y no es extraño: sinceramente, incluso siendo un establecimiento de ‘alto standing’, puesto a pagar la cuenta, el presupuesto del cliente apenas nota diferencia con el resto de los locales de estas características. Lujo a un precio asequible: eso resulta, a todas luces, lo mejor de este nuevo clásico del Madrid fetén. Aquí, un daiquirí de fresa apenas cuesta dos o tres euros más que en las coctelerías de batalla.

Favorito de los jóvenes profesionales que trabajan en los múltiples despachos profesionales de la zona y de no pocas ‘celebrities’ (locales o foráneas), la otra gran baza de la casa es el confort. Su “falta de abigarramiento”, como la definen sus responsables, obedece a un deseo de que el cliente no se vea agobiado. Nacido de esta inquietud, bien puede decirse que ‘Loft 39’ es un bar donde la intimidad se respeta como en pocos espacios de este estilo.

Ni siquiera la selección musical, bien escogida, cuenta/molesta demasiado. Eso sí, llama especialmente la atención lo atestado que llega a estar el pasillo que conduce del ‘lounge’ al restaurante. Claro que ello no quiere decir que tomarse aquí un Cosmopolitan -combinación canónica en la casa a raíz del éxito de la serie televisiva ‘Sexo en Nueva York’- deje de ser un auténtico placer.

LOFT 39.- Dirección: Velázquez,39. Horario: Abierto todos los días de 13 a 2 h. Precio: Cervezas y refrescos de 5 a 8 euros; combinados de 10 a 13 euros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: