aposta

Varios relacionados con el día a día

Mapa Mundial y Caracteristicas de los Paraisos Fiscales

Posted by Retamar Pérez en agosto 2, 2007

f1.jpg

Los paraísos fiscales son territorios o estados en los cuales los impuestos son nulos o casi nulos. Existe alguna característica comun en cuanto a la legislación de estos territorios pero por lo general dicha regualación viene dada por las circunstancias históricas, su situación geográfica, su alianza con posibles antiguas metrópolis y por sus acuerdos políticos, económicos y militares con estas.

Un sujeto puede sacar provecho de estos ‘paises’, haciendose residente fiscal de dicho territorio. Las compañias también pueden hacerse residentes fiscales de dichos paises pero por lo general y sobre todo en los paises pertenecientes a la OCDE, la legislacion no permite o pone muchas trabas a que los residentes posean companias en estos territorios exentos de impuestos.

Otra manera de aprovechar estos territorios es estableciendose una entidad jurídica separada o subsidiaria (una fundación) de manera que los activos de dicha compañia pueden ser transferidos a dicho país fiscal y asi los beneficios puedan ser realizados y las rentas o las rentas cobradas.

LISTA DE PARAISOS FISCALES EN EL MUNDO

Europa: Isla de Man, Isla de Guernesey y de Jersey, Principado de Andorra, Gibraltar, Gran Ducado de Luxemburgo, Principado de Liechtenstein, Principado de Mónaco, República de San Marino, República de Malta y República de Chipre.

America: Anguilla, Antigua y Barbuda, Las Bahamas, Barbados, Bermudas, Islas Caimanes, Antillas Holandesas, Aruba, República de Dominica, Granada, Jamaica, Montserrat , San Vicente y las granadinas, Santa Lucia, Trinidad y Tobago , Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes de EEUU, República de Panamá , Islas Turks y Caicos y Islas Malvinas .

Africa: República de Liberia, República de Seychelles y Islas Mauricio

Asia: República Libanesa, Reino Hachemí Jordano, Emirato de Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Sultanado de Omán, Macao, Hong-Kong, República de Singapur, Sultanado de Brunei y Islas Marianas.

Oceania: República de Naurú, Islas Salomón, República de Vanuatu, Islas Fiji E islas Cook

CARACTERÍSTICAS COMUNES

  1. Sistema fiscal dual: Por un lado se legislan a los nacionales y por otro a los terceros de otros Estados.
  2. Cofidencialidad Bancaria: Se mantiene en secreto y en anonimato los movimientos y el desarrollo de las actividades bancarias.
  3. Ausencia de cualquier norma que limite o controle los movimientos de capitales: Permite el reciclaje de capitales utilizando como soporte la estructura jurídica y fiscal que ofrece el paraíso fiscal.
  4. Existencia de una red de comunicaciones, de todo tipo, que favorezca el movimiento de bienes y personas: Grandes profesionales sacan partido de las ventajas fiscales dedichos territorios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: