aposta

Varios relacionados con el día a día

Invertir en Bolsa: primeros pasos.

Posted by pablojimenez en agosto 2, 2007

bolsa4.jpg

EL PRIMER PASO: CONSEGUIR UN INTERMEDIARIO

Lo primero que necesitamos para empezar a invertir en bolsa, es buscar un intermediario financiero que ejecute nuestras operaciones, un broker. Hay diferentes intermediarios financieros que pueden realizar esta función:

Broker Es el intermediario financiero propiamente dicho, ejecuta nuestras operaciones en bolsa a cambio del cobro de una comisión. En España existen las sociedades de valores y las agencias de valores.

La diferencia entre ambas es que las sociedades de valores ejecutan operaciones para clientes y sus propias operaciones en bolsa (propietary trading), y las agencias de valores solo ejecutan operaciones para clientes, en general, no realizan trading para ellos, no operan para cuenta propia.

La forma tradicional de operar con un broker es vía telefónica: Uno llama a su broker y le dice las operaciones que quiere realizar, y cuando estas se llevan a cabo, el broker confirma las mismas.

Broker online Muchos brokers tradicionales ofrecen además la posibilidad de operar con ellos por medio de Internet, también han surgido brokers que solamente operan por Internet. El broker ofrece una plataforma de trading mediante la que se tiene acceso al mercado y se pueden ejecutar las operaciones.

En este caso es uno mismo el que ejecuta las operaciones, uno realiza todo el proceso, introduce la operación en el mercado y obtiene la confirmación de la misma. Para utilizar este sistema hay que tener un poco mas de experiencia para evitar errores innecesarios.

Las comisiones de los brokers online son las mas baratas de entre todos.

PODEMOS COMPRAR ACCIONES TAMBIÉN A TRAVÉS DE NUESTRO BANCO…

– Banco Otra manera de operar en bolsa es a través de nuestro banco. La mayoría de los bancos ofrecen este servicio a sus clientes. Esta forma puede resultar cómoda, pero es la menos eficaz si se es un poco activo al operar.

También suele ser la manera mas cara de operar, ya que los bancos, normalmente no ejecutan ellos directamente las operaciones, a su vez utilizan un broker al que tienen que pagar, por lo que eso nos viene repercutido en la comisión que nos cobran.

Otro inconveniente es que los bancos en España normalmente cierran a las 2 de la tarde, y las bolsas en Europa, normalmente están abiertas como hasta las 5:30, por lo que hay periodos en los que no podemos poner ordenes en el mercado. Los brokers por el contrario están abiertos hasta que los mercados cierran.

En la pagina Web de la Bolsa de Madrid, podemos ver las sociedades y agencias de valores que hay en España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: