aposta

Varios relacionados con el día a día

Aire acondicionado: más eficaz subiendo el termostato.

Posted by pablojimenez en julio 31, 2007

Los expertos aconsejan colocar el acondicionador en un ambiente con buena circulación de aire y protegido de los rayos solares.

Un decálogo de recomendaciones sobre el uso de equipos de refrigeración ambiental del Foro de Calidad Ambiental Interior (CAI) señala que el aire acondicionado por debajo de los 24 grados no es confortable y supone un gasto innecesario.

Por lo que se refiere a la instalación del aparato, los expertos aconsejan colocar el acondicionador en un ambiente con buena circulación de aire y, si es posible, protegido de los rayos del sol, limpiar los filtros del sistema al menos dos veces al año y poner el termostato lo más lejos posible de las fuentes de calor. El Foro CAI recomienda igualmente que si la temperatura exterior es menor de 24 grados es preferible abrir las ventanas a conectar el acondicionador.

Además, para combatir el calor del verano y lograr una temperatura óptima se aconsejan toldos y cerrar las persianas para reducir el efecto calorífico del sol, según este foro. Asimismo, en edificios y locales en cuyas fachadas predomina el cristal hay que usar vidrios polarizados o películas reflectoras que reducen la transmisión de calor y dejan pasar la luz necesaria, una medida que ahorra un 20% en el consumo de aire acondicionado.

El Foro de Calidad Ambiental Interior también aconseja ventilar en verano a primeras horas de la mañana, cuando el aire en la calle es más fresco, y mantener cerradas las ventanas para reducir, en la medida de lo posible, la entrada de aire caliente durante el día. Además, se aconseja aislar los techos y muros expuestos al sol, ya que con esta medida se puede ahorrar hasta un 30% en el consumo de aire acondicionado.

Anuncios

Una respuesta to “Aire acondicionado: más eficaz subiendo el termostato.”

  1. Mia said

    Q chisto jajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: