aposta

Varios relacionados con el día a día

La era digital: Televisores HD, Blue-Ray y HD-DVD.

Posted by Álvaro en julio 17, 2007

El HD ya esta aquí. Cada vez que vamos a una tienda de electrónica y vemos una pantalla de alta definición nos sorprendemos cada vez que la vemos. Al final después de mucho mirarla nos animamos a comprarla. Una vez puesta en el salon y de tener todas las conexiones en su lugar, la encendemos y…sorpresa. No se ve ni la mitad de bien que en la tienda. Desde aposta.com vamos a intentar que entendais como sacarle el máximo partido a vuestro televisor HD.

Para empezar, haceros saber que para poder ver las calildades de la tienda (que normalmente es full HD) los canales de televisión tendrían que emitir en alta definición. Y aparte, las televisiones emiten en formato 4:3 y no en 16:9 que es el formato de nuestra nueva televisión HD. Cosas que en nuestro país, no hace nadie, ni en abierto, ni por cable, se espera que breve el servicio por satélite este disponible, pero nunca antes de septiembre.

5.jpg
En España el formato en que se emite es el que corresponde al verde mas oscuro, mientras el formato de una pantalla de HD es el verde mas claro.

¿Qué hago yo ahora para ver en HD? Pues tendreis que recurrir a las video-consolas o los reproductores de DVD de alta definición. Esto significa otro desembolso, el cual tiene trampa. ¿Y dónde esta la trampa? En los formatos, la guerra de los formatos como ya sucedió hace tiempo con los videos VHS y Beta. En este caso los contendientes son el HD-DVD (de Toshiba) y el Blu-Ray Disc (de Sony). Esta guerra poco beneficia a nadie pues a la hora de comprar películas segun la productora estaran en un formato u otro. Por ello al comprar un reproductor, estamos privandonos de comprar algunos titulos. ¿Solución? Comprar un reproductor que admita los dos formatos, hay uno o dos actualmente en el mercado, con un precio realmente elevado.

¿Y cómo estan dispuestas las empresas segun los formatos? Aquí os dejamos unos gráficos para que podais ver como se posicionan los grandes pesos pesados del mercado entrono a los formatos.

1.jpg 2.jpg

3.jpg 4.jpg

Fuentes consultadas por aposta.com nos confirman que son optimistas en cuanto a la implantación de canales HD via satelite en nuestro país, por ello y aunque parezca que vuestro televisor HD no de mucho de si, en un breve plazo de tiempo podreis disfrutar de futbol, documentales y ofertas de cine. En cuanto a los formatos, se antoja complicado un vencedor a corto plazo por lo que habra que decantarse por uno u otro. En un post futuro examinaremos las posibilidades de cada formato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: