aposta

Varios relacionados con el día a día

Pantallas LCD: ¿merecen la pena?

Posted by pablojimenez en julio 17, 2007

lcd.jpg

Este año el precio de las pantallas planas basadas en LCD(Liquid Cristal Display), ha bajado considerablemente, y muchos usuarios se aventuran a renovar su viejo televisor, pero, a la hora de comparar prestaciones, pocos saben a que atenerse para escojer la mejor opción. En aposta.com te rescatamos de las garras de la información asimétrica.

El funcionamiento de estas pantallas se fundamenta en la utilización de sustancias que comparten propiedades de sólidos y líquidos al mismo tiempo. Cuando un rayo de luz atraviesa una partícula de estas sustancias, tiene necesariamente que seguir el espacio vacío que hay entre sus moléculas, como lo haría al atravesar un cristal sólido, pero a cada una de estas partículas se le puede aplicar una corriente eléctrica que cambie su polarización dejando pasar la luz o no. Una pantalla LCD está formada por dos filtros polarizados colocados perpendicularmente entre sí, de manera que al aplicar corriente al segundo de ellos dejaremos pasar o no la luz q atraviesa el primero.

Para obtener colores es necesario aplicar tres filtros mas para cada uno de los colores básicos, rojo verde y azul, y para la reproducción de varias tonalidades de color, se deben aplicar diferentes niveles de brillo intermedios entre luz y oscuridad, mediante las variaciones de voltaje.

Ventajas: son de menor tamaño, bajo consumo, y carecen de problemas como parpadeo y geometría de las antiguas pantallas de tubo catódico.

Desventajas: coste sensiblemente superior, menor ángulo de visión, y la pérdida de gama de colores, por lo que no suelen ser aptas para trabajos gráficos.

A la hora de comprar: ente el galimatías de datos y opciones, tendremos que reparar, ante todo, en la resolución máxima, que determina el número de celdas de cristal líquido realmente existentes en nuestra nueva pantalla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: