aposta

Varios relacionados con el día a día

Alquiler de circuitos: Nurburgring esta a tu disposición.

Posted by Retamar Pérez en julio 17, 2007

nurburgring.jpg

¿Qué amante de la conducción deportiva no ha pensado alguna vez darse el gustazo de sentir los pianos de un circuito de alta velocidad bajo los mandos de su propio coche?

Desde su constitución, el circuito alemán de Nurburgring ha sido considerado uno de los circuitos más importantes y emblematicos del mundo del automovil. Desde su inaguración el 18 de Junio de 1927 se ha convertido en uno de los circuitos de todo el mundo más dificiles de conducir pues sus 172 curvas, sus enormes cambios de rasantes y sus 14 millas de conducción extrema en una calzada de no más de 10 metros de ancho lo convierten en un calbario para la memoria del piloto.

Desde el mismisimo momento en el que compras el pase para poder acceder a la pista los pelos se te ponen de punta. Estas rodeado de una multitud de pilotos que ansian pisar de lleno el acelerador para sentir el puro estado de la conducción extrema. Nada más salir,y después de haber firmado un contrato con el circuito por el cual ellos no se responsabilizan de lo que te pueda ocurrir, eres libre de dar rienda suelta a tus dotes de conducción.

Para los novatos existen cursos de conducción segura, de conducción deportiva e incluso si eres de los perezosos puedes sentarte como copiloto al lado de un profesional que te hará sudar un poco más de la cuenta en cada una de las 172 curvas del circuito.

Precios del circuito

  • 16 euros por dar una vuelta al circuito en tu propio coche. A esto le tienes que sumar 4 juegos de ruedas y un tanque de gasolina pues no es del todo anormal acabar la vuelta con los neumaticos semi-lisos. En el caso de que una vuelta resulte poco, se pueden comprar pases para varias vueltas (24 vueltas máximo con un coste de 305 euros)
  • 180 euros si quieres dar la vuelta a manos de un profesional en un BMW M5. En el coche puedes subir con 2 personas más reduciendo así el precio por persona.
  • de 130-170 los cursillos intensivos de un día de duración en el cual se incluyen clases teóricas y prácticas y una vuelta en un BMW.
  • Además del circuito, podemos acceder a un museo no gratuito.

Estos precios pueden variar dependiendo de las temporadas.
bmw-ring-taxi.jpg

¿Donde esta el circuito?

Nurburgring esta situado a 90 km al sudoeste de la ciudad de Cologne. El aeropuerto más cercano se encuentra a 80 km y es el de Köln-Bonn. Para los que quieran, existe la posibilidad de acomodarte cerca del circuito pues hay pensiones y campings.

En definitiva, si tienes ganas de sentir la velocidad, no existe mejor destino que éste para dar rienda suelta a la pasión de la conducción.

Para más información acerca del circuito y de las tarifas pueden acceder a la página web: www.nuerburgring.de

3 comentarios to “Alquiler de circuitos: Nurburgring esta a tu disposición.”

  1. lader said

    Me parece ina gran iniciatiba ya que en las carreteras no se puede correr.Los precios m parecen muy asequibles, para todos los públicos. Iré cuando m compre el corsa OPC.

  2. David said

    mmmmm….. ansio por poder pisar este grancircuito,nose si llevaria mi coche o que, pero sea como sea tiene que ser una de las mejores sensaciones del mundo.

  3. Juan said

    Una experiencia única, un sueño…muchas curvas, con poco más de 20 kilómetros este circuito es una maravilla, en el cual debes de disfrutar cada curva y cada metro recorrido. No tengo un coche ideal para entrar, pero quizá con mi Suzuki Gsx-r 600, creo que disfrutaría muchísimo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: