aposta

Varios relacionados con el día a día

MONGOL RALLY: El Dakar de los modestos

Posted by Álvaro en julio 16, 2007

header1.jpg heroe.jpg

Trece mil kilómetros con fines solidarios, desde Londres a Ulan Bator, sin asistencias y con coches de menos de 1000 centímetros cúbicos. ¿Una locura? Decididamente, sí.

El siguiente artículo de ENRIQUE ESPINÓS nos resume resume la aventura:

Una locura para intrépidos. Thomas Morgan y su compañero Joolz Ingram decidieron un día en su viejo Fiat 126 hacer un “carretera y manta” y el destino elegido fue Mongolia. Tal arrebato de locura fue el embrion del actual rally.A diferencia del Rally Dakar sólo la pericia de los participantes, y su habilidad para conducir y mantener con vida viejos y modestos coches con motores inferiores a los 1.000 cc, les permiten llegar, tras tres semanas de viaje y atravesando carreteras indignas de tal nombre, kilómetros de estepas y hasta dos desiertos, a la remota capital de Mongolia: Ulan Bator.

foto_familia.jpg

motor.jpg

El trasfondo de esta aventura es solidario pues la inscripcion abierta a todo el mundo bajo unas condiciones relativas al coche. Es donada integramente a distintas ONG que trabajan en Mongolia. De la misma manera una vez llegados a Ulan Bator, el coche con el que se participa es donado, para que sea reparado y posteriormente subastado, ayudando con los beneficios a un orfanato local.Sin ir más lejos, en la pasada edición un total de 43 coches salieron de Londres, de los que sólo 14 llegaron finalmente a Ulan Bator. Tres motores y algunos vehículos agonizaron esparcidos por el camino y un coche se partió, literalmente, por la mitad. A lo anterior debemos sumar algunos incidentes acontecidos con las autoridades locales, bandidos armados o incluso mafias.En el otro lado de la balanza se encuentran, por ejemplo, las palabras de Leonard Loos: un holandés afincado en nuestro país que, siendo aficionado a los rallys clásicos, se lanzó junto a su mujer y un Citroën 2CV a la aventura como uno de los dos equipos participantes procedentes de España. «Es una experiencia única, es tan bonito conocer esas culturas extrañas, estar con ellos, aprender con ellos… También hay claramente una parte turística, por supuesto».En la pasada edición los ganadores fueron unos compatriotas, los Spanish Bullfighthers cuya web os recomendamos. Haciendo especial incapié en que leaís el diario de cada día que elaboraron, simplemente increible.

¿Ya os pica el gusanillo? Aquí os dejamos los links para que os podais preparar con tiempo para la próxima edición.

Si te has quedado con ganas aqui te dejamos un link con mas imágenes:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: