aposta

Varios relacionados con el día a día

Tuenti: Una necesidad creada

Posted by Álvaro en julio 4, 2007

tuenti_login.gif
Quieres una invitacion para Tuenti? Haz click aqui:

INVITACIONES TUENTI


El equipo de aposta.com no puede dejar de reproducir este magnifico articulo de Javier Hernandez (www.javihernandez.com) que analiza de manera genial este fenomeno en el que se ha convertido la red social de Tuenti.

Hace unos días un amigo me preguntaba por el modelo de negocio de la red social Tuenti, propiedad de Bernardo Hernández (Director de Marketing de Google España) que es socio junto con la empresa Whoiswho Technologies.

Las posibilidades de negocio de Tuenti son muy grandes debido a que esta tiene un alto potencial para “Glocalizar” dentro de España, es decir actuar GLOBALMENTE (España), pero actuando LOCALMENTE (Comunidades Autónomas, Provincias, Ciudades, etc.). Su comunidad de usuarios está muy segmentada y aún se podría conseguir una mayor segmentación para afinar el target. Sin duda las posibilidades que ofrece comosoporte publicitario son inmensas.

Por otro lado también cabe la opción como complemento de crear una versión PRO de pago con más funcionalidades, que permita por ejemplo saber más datos sobre las relaciones entre Amigos, Amigos de Amigos, pudiendo así saber de quien es Amigo un Amigo de Amigo y por lo tanto saber por donde nos llega. (EXPLICACIÓN: en Tuenti, uno agrega a sus amigos, y además puede ver los perfiles de los Amigos de estos, pero por ejemplo no puede comentar en el tablón hasta que pasan a ser Amigos tuyos.)

Mi amigo no conoce como funcionan las start up hoy en día en Internet, me refiero con esto a eso de “primero cubrir necesidad, segundo buscar modelo de negocio”. Se asombró al no ver ni un banner ni nada similar.

Hoy al conectarme con la intención de dar un paseo nocturno por Tuenti, como viene siendo habitual últimamente me topo de bruces en mi página de inicio con esto:

Lo leí tan rápido debido a la emoción de pensar que estaban implantando ya el modelo de negocio que me salté la última linea.

Me paré en seco y efectivamente leí la última linea, pero claro aún así me quedé un poco extrañado. ¿Quién hace publicidad por amor al arte?Al hacer clic en “Ver más” me encontré con lo siguiente:

Aquí todo empezaba a cuadrarme, no se trata de negocio, si no de valor añadido. Se trata de una promoción, a través de la cual los usuarios de Tuenti reciben un tremendo descuento del 50% (28€ para los usuarios de Tuenti, 56€ para el resto) al comprar la entrada para este evento.

Si queremos acogernos a la promoción simplemente hacemos click en “Quiero ir”, introducimos nuestro DNI y nuestro teléfono móvil y listo. Acto seguido aparecemos en la lista de “Gente de Tuenti que va”, y además podemos ver que amigos nuestros van a ir.

Desde mi punto de vista, ahora casi 6 meses después del post publicado en Loogic sobre Tuenti, en el cual los comentaristas del blog criticaron duramente al proyecto ahora podemos arrojar un poco de luz lejos de especulaciones. A continuación extraigo fragmentos de algunos comentarios: “igual los usuarios registrados son miles y miles, pero los que interactúan ¿llegarán a los 100 entre familia, amigos y conocidos?”Los usuarios registrados no son miles, pero interactúan más que en ninguna web que haya conocido. Es exagerada la participación.

“no solo nos limitamos a copiar, sino que lo hacemos buscando copiar tambien el éxito, a veces sin pararnos a pensar si es algo necesario o no, si soluciona un problema o una carencia. Eso da igual. Curiosamente, luego los que triunfan son los que copian sin grandes pretensiones. Creo queTuenti no cae bajo esa definicion, y que realmente persigue el calcar el exito de Facebook, mas que cubrir una necesidad.”

Tuenti posiblemente copiara buscando el éxito, pero a hecho algo que posiblemente Facebook no conseguirá a hacer: localizarse tanto como para poder ofrecer este tipo de promociones de valor añadido para sus usuarios. Tuenti no ha solucionado un problema, ha creado una NECESIDAD. Esta es una de las características del marketing, no siempre hay que cubrir la necesidad, también hay que crearla: red social para universiarios en ESPAÑOL. Ha logrado ENGANCHAR, retener a sus usuarios, fidelizarlos. Prueba clara son estas imágenes (imagen1 , imagen2) que circulan por los perfiles de los usuarios.

Y sobre todo este comentario de un usuario de la red: “Sinceramente yo pensaba q estaba enganxao al tuenti xo desde q ha dejao de funcionar me ha llamao peña y me han escrito mensajes al movil preguntando q q le pasaba!! xo a ver si esq no podeis estar ni un SEGUNDO sin TUENTI!! jajaja.I NEED TUENTI jajaja”

Podrán usar todo tipo de argumentos como que los usuarios de Tuenti son unos descerebrados muy lejos del perfil medio de los jóvenes de este país y que los que en Tuenti habitan son una minoría, pero yo tengo 18 años y cada vez son más los amigos que van cayendo uno detrás de otro en este “perverso” invento para “dominar” a la juventud.

¿Me equivoco si afirmo que la juventud es un target muy valioso para las empresas? (crear hábitos de consumo, etc.) Una vez oi que son los jóvenes los que tienen el poder para cambiar el mundo y es aquí donde Tuenti tiene un gran filón de oro.

 

99 comentarios to “Tuenti: Una necesidad creada”

  1. […] Más info en beGNU y GenBeta y Aposta.com […]

  2. manu said

    interesante articulo, estaria interesado en una invitacion para tuenti m la podriais mandar?

    muchas gracias!!
    🙂

  3. rafa said

    hola me guataria mucho podes ser miembro de tuenti me podriais mandar una invitacion,
    muchas gracias.
    elmeketrefe_24@hotmail.com

  4. laura said

    tiene alguien invitaciones de sobra???🙂

    bueno, si alguien pudiera darme una… se lo agradecería un monton…….🙂

    gracias…

  5. GustavoFCP said

    me pueden mandar una invitacion por favor..? muchas gracias..

    fcpdragon@hotmail.com

  6. arancha said

    Alguien podria darme una invitación?estoi desesperando
    xau

  7. Izim said

    me puede mandaar alguien alguna invitacion ! xfy!

    Thebaby_ainat@hotmail.com

    Gracias

  8. alba said

    me podriais mandar alguna invitacion, pliiis. gracias!

  9. cjh said

    Por favor una invitacion!!!!

    Gracias!!

  10. sam said

    ola, yo quiero ser de tuenti, me podeis mantar una invitacion: sanama3000@hotmail.com

  11. Luis said

    hola, me podrias mandar una invitacion, por favor??

  12. Noemi said

    pleassssseeeeeeeeeeee me podriais mandar una invitacion para tuenti?os lo agradeceria

  13. Aroha said

    por favor alguien me podria mandar una invitacion?muchas gracias

  14. aisha said

    Hola!!
    estaria interesada en una invitacion para Tuenti!
    Gracias.
    Un saludoo

  15. fatu said

    hola,estoy interesado en hacerme una cuenta en tuenti me podrias mandar una invitacion, por favor??

  16. Martita said

    Hola me gustaria que alguien me mandara una invitación para tuenti ya que es una propuesta que me parece muuuuy interesante y divertida, soy una chica muy simpatica y porque no decirlo también bastante guapa, asi que si alguien se anima a invitarme gracias por adelantado, mi correo es marta_pam@hotmail.es ,1 beso enorme a todos!!!!

  17. Asier said

    ¿Alguien se ha parado a pensar en los comentarios?
    No el mío, los 16 anteriores. Todavía no estoy familiarizado con Tuenti ni pretendo estarlo, pero me empieza a dar miedo el ver como la gente se muere por una “invitación” para pertenecer a esta red. ¿Qué tipo de chorrada elitista es esta?
    Si no tiene fines publicitarios al igual que el resto de las redes sociales en internet, ¿Quién duda que no los tenga en unos meses?

    Por cierto, para la gente imbécil, no acepteis caramelos de extraños ni dejeis vuestra dirección de correo en un foro público, que luego pasa lo que pasa.

    X

  18. nekomata said

    no es mas que una copia de myspace

  19. Quique said

    Buenas, no creo que haya creado ninguna necesidad, de hecho cualquiera que tenga conocimientos de marketing sabe, que el marketing no crea necesidades, sino que es capaz de localizarlas y potenciarlas en un aspecto comercial, político, …
    Salvado este detalle, opino que esta gente ha acertado de pleno con una de las necesidades que priman en estas últimas décadas… COMUNICARSE, desde internet, el móvil, messenger, etc…

    Buen artículo

  20. gente said

    a mí me gusta más facebook…

  21. josemi said

    Hola
    Necesito una invitacion para tuenti, alguien me puede dar alguna?
    josemiguelsierra@gmail.com

  22. fero said

    Hla, me encantaria probar el tuentim, por favor mandarme una invitacion plzzz

  23. Yessi said

    Me gustaria mucho una invitación para tuenti, todo el mundo abla de la pagina y yo no se como conseguirla, haber si me podeis ayudar, muchisimas gracias, un saludo.

  24. OSCAR said

    me podrias mandar una invitacion para tuenti….
    un saludo
    boxslot46@hotmail.com

  25. esperanza said

    hola quiero una invitacion para tuenti porfaaaa espeb-p@hotmail.com

  26. Neyra said

    hola! nunca habia oido hablar de esta comunidad pero el otro dia vi un reportaje en television y estaria interesada en registrarme. Soy universitaria y creo que seria un buen sitio para encontrar gente y entablar relaciones

    si tienen una invitacion, me harian un favor🙂

    un saludo!!!

  27. ese said

    me puedes mandar una invitacion pal tuenti.? tylerpes@yahoo.es

    Gracias
    un saludo

  28. Yasmina said

    Buen artículo el tuyo.
    Como dijo Asier unos post más arriba parece que nadie se para a leer las cosas la gente solo busca invitaciones para Tuenti desesperadamente aun sin conocer como funciona la página. Yo estoy en Tuenti y no me maté para conseguir una invitación simplemente me invitaron y acepté aunque no sabía donde me metia y la verdad es que hay páginas mucho mejores que Tuenti como hi5 o myspace. una cosa que me sorprendió es que tuenti se reconozca como “una página de universitarios para universitarios” y luego cuando te pones a mirar la genet que está dentro son quinceañeros y poco más que no tienen ni el graduado escolar.
    Es verdad que Tuenti está ganando mucho y no se sabe como acabará esto…

  29. sarou said

    Estaria genial que me mandarais una…ya que la ultima persona q me podia invitar se ha qedado sin invitaciones y me siento frustrada…muchisimas gracias

  30. Felix said

    Necesito urgentemente una invitacion para tuenti
    Plis

    felize65@gmail.com

  31. Sito said

    Cuando aprenderemos a respetar. Si la gente se pirra por pertenecer a tuenti, todos y cada uno de ellos están en su derecho. Si a alguien no le parece lógico, tendrá que respetarlo igualmente y si lo critica siempre con educación. Y ya no te digo nada de insultar …

  32. Juanfri said

    Hola me guastaria que me enviaseis una invitación para tuenti, gracias

  33. Juanfri said

    Hola me guastaria que me enviaseis una invitación para tuenti, gracias, mi msn es, juanfri_alfaro@hotmail.com

  34. lalola012 said

    alguien me puede invitar al tuenti??? mi correo: lalola012@hotmail.com

  35. Maria said

    Hola!!! Todos mis amigos hablan sobre el tuenti, pero ninguno me manda una invitación. Por favor, podríais mandarme una? Es que de tanto hablarme y tal pues me ha entrado curiosidad, jeje! Gracias!!!

  36. antonio said

    Me gustaria si alguien es tan amable de enviarme una invitación para el tuenti.
    Se lo agradeceria mucho porque no conozco a nadie que me pueda enviar una y queria ver como funciona el tuenti.
    Mi dirección es elprimero12@hotmail.com
    Gracias

  37. LuzMari said

    Hola, desearía una invitación a tuenti.
    Muchas gracias.

    Mi correo es luz12345678@gmail.com

  38. Nando said

    Hola me encantaria pertenecer a esta red socil y si alguien quiere darme una invitacion estaria encantado de hablar con todo el mundo. soy ingeniero de sonido, me encanta la musica, toco variso instrumentos y me encanta el deporte y salir de fiesta cuando se puede. un beso para todos

  39. Nando said

    por favor una invitacion nand_tuenti26@hotmail.com

  40. oihane said

    ola wenas!!!

    k tal¿?

    Me podriasis enviar una invitacion para tuenti porfaaaa!1

    Gracias

  41. Beatriz said

    Si alguien fuese tan amable de enviarme una invitación para entrar en tuenti se lo agradecería mucho.

  42. uropeo said

    por favor una para mi

    uropeo@gmail.com

    GRACIAS

  43. Vanesa said

    Hola…soy una xica d valencia…alguien me puede invitar a tuenti xfa?? yrbik_88@hotmail.com
    Gracias!! Bss!!

  44. paco said

    Estoy muy interesado en entrar en Tuenti todo un fenomeno sociologico, si puedes enviarme una invitacion telo agradeceria.
    Gracias Paco

  45. alex said

    Hola me gustaria tener una invitacion por favor.gracias;-)
    chupachux999@hotmail.com

  46. zedna said

    hola soy zedna a mi también me gustaría pedir una invitación

  47. Cristina said

    Por favor, me muero por entrar en tuenti. Alguien es tan amable para mandarme una invitación???

  48. Cristina said

    Ah, se me olvidaba, jeje, mi mail es cristinag26@hotmail.com
    GRACIAS

  49. José Orta said

    Hace tiempo que tengo ganas de pertenecer a tuenti, así que agradecería me enviasen una invitación para descubrir ese mundo fantástico del que tanto hablan. Un saludo

  50. sherlock said

    alguien me puede enviar una invitacion?? muchisimas gracias

    c2006rs@hotmail.es

  51. silvia said

    hola me gustaria mucho recibir una invitacion para poder entrar en tuenti y pertenecer a este gran grupi de amigos jejeje,Gracias anticipadamente y ya nos veremos por tuenti

  52. pablojimenez said

    Tras las muchas invitaciones enviadas reeditamos la campaña, estamos creando nuevas cuentas para poder atender a todas las invitaciones.
    Muchas gracias a todos por vustros comentarios y por leernos.

  53. trink said

    Hola

    ¿Me podríais enviar una invitación para tuenti?. Muchas gracias.

  54. javiii said

    me podriais mandar una invitacion porfa, mi correo es chamo_91@hotmail.com

    saludos y gracias.

  55. j said

    xurri90@hotmail.com una invitación pliis??? gracias

  56. evao said

    Hola, tengo muchas muchas muchas ganas de una invitación para tuenti, ¿alguien me puede invitar?.
    Gracias de antemano, saluditos.

  57. david said

    por favor pueden mandarme una invitacion para el tuenti david_realejos360@hotmail.com

  58. dario said

    hola, me gustaría una invitación scooby_dh@hotmail.com

  59. edgardjara said

    me gustaria ser miembro de tuenti alguien me da una invitacion porfavor
    edgardjara@hotmail.com

    os estare muy agradecido

  60. junma said

    por faaaaavorr una invitacioooon la necesitooo os estaria eternamente agradecidoo

    digomuchoma@hotmail.com

  61. Ermes said

    Si es posible agradecera una invitcion para e tuenti mi cuenta es er_menegildo@hotmail.com…thaks!!!

  62. Antonio said

    Paablo, imagino que podrás ver mi correo como administrador de esto.

    Yo simplemente estoy interesado en echarle un vistazo. Prioridad para aquellos que se mueren por pertenecer a esta red, pero si en algún momento tienes una que me puedas dar, te lo agradezco.

    Saludos.

  63. ivan said

    ola me llamo ivan engo 11 años y kerria una invitacion para tuenti si no es molestia porfavor darmela la necesito mie rmana esta en canada y no puedo avlar con ella por eso porfavor mandarmela

  64. leyre said

    ola! os keda alguna invitacion para tuenti. Si es asi mandarmela, xfaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!Xacias.

  65. Alfonso said

    ¿Me mandais una invitación, por favor?

  66. Merii said

    me podeis mandar una invitacion a meri_o8_18@hotmail.com

    muchas gracias

    Un besOOooo

  67. kvn said

    ola me gustaria formar parte de tuenti me podriais enviar una invitacion gracias

  68. Jose Luis said

    Hola a tod@s:

    Os estaría muy agradecido si alguien pudiese enviarme una invitación de Tuenti que le sobrase.

    Mi correo es guetto_2000@yahoo.com

    Muchísimas gracias por adelantado.

    Jose

  69. Mireya said

    Hola! Me gustaria una invitacion para tuenti, profi
    mireya_esteban@hotmail.com

  70. javier said

    Buenas, me gustaria que alguien me invitara al tuenti. Mi correo jsmuser@hotmail.com
    un saludo y gracias

  71. joseliyoO said

    me pasais una invitcion para tuenti please….
    mi correo ellukikas@hotmail.com

  72. Juan said

    Me gustaria poder acceder a tuenti, estaria muy agradecido si pudierais enviarme una invitacion

    Correo: juan_alvaro_1984@hotmail.com

    Muchas gracias

  73. jesus said

    QUISIERA UNA INVITACION PARA TUENTI POFIII

  74. sara perez said

    quisiera formar parte de tuenti,porfaaaa.

    sara_lapalma@hotmail.com

  75. Paco said

    olaa! mandadme una invitación please! pacobote64@hotmail.com

  76. Smith said

    Holaa… yo tambien deseo una invitación para tuenti. Muchas gracias por anticipado 😉

  77. cris said

    Porn favor invitadme!!! Muchas gracias de antemano

    biocris1986@hotmail.com

  78. ...nati... said

    alguien m podria invitar a tuenti?

    lokita_natalita_1996@hotmail.com

    plis

  79. lauraaaa said

    quiero ser de tuenti xfi! invitadme!! laurita_dp1989@hotmail.com

  80. ISABEL said

    necesito invitacion para tuenti es urgente

  81. Rodrigo said

    por favor, por favor, por favor, necesito k me inviten para el tuenti…se lo voy a agradecer mucho

  82. Toni said

    hola me podrias enviar una invitación
    gracias

  83. por favor quiero que me envieis una unvitacio para hacerme un tuenti
    gracias

  84. invitador said

    hola…tengo invitaciones para tuenti…pedir al correo..loveking77x@hotmail.com…..invitare hasta donde pueda..chao

  85. laura said

    hola ! por favor me podriais enviar una invitacion para el tuenti? mi correo es: lauravg92@mixmail.com
    muxas gracias

  86. Geice said

    interesante articulo, estaria interesado en una invitacion para tuenti m la podriais mandar?

    muchas gracias!!

  87. noraaaa said

    holaaaaaaaa soy nora kiero hacer tuenti no se me lo puede hacer por favor gracias

  88. noraaaa said

    olaaaaaaaaa soy nora me gusta un niño ke sejue para granada me pidio tuenti no se como se hace me podeis hacer

  89. noraaaa said

    podeis hacer el tuenti

  90. Sonia19 said

    Hola! alguien me pouede enviar una invbitacion, alasdegaviotabcn@hotmail.com

  91. der said

    Yo quiero una invitacion
    gracias

  92. YOP said

    Hola quisiera uan invitacion para tuenti,donde puedo conseguirla??Gracias
    No me suelo metir aki con lo q sea e-mail
    Rakelita_mlg@hotmail.com

  93. iwannarock86 said

    me pueden invitar a tuenti mi msn es iwannarock86@hotmail.com

  94. AZERTY said

    HOLA QUISIERA SER PARTE TE TUENTI MUCHAS GRACIAS.
    MENCO74@LIVE.BE

  95. Boffil said

    Es posible una invitacion a tuenti???? gracias!! rboffil@hotmail.com

  96. adur echebeste said

    un amigo me rrecomendo y quiero ser miembro

  97. imanol said

    me gustaria una invitacion para el tuenti imanolxl8@hotmail.com

  98. -edu- said

    hola quisiera ser un miembro tuenti me podrian enviar una invitación

  99. edison orozco said

    hola podrian enviarme una invitacion tuenti gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: