aposta

Varios relacionados con el día a día

VINÇON: el gurú del diseño industrial celebra 10 años en Madrid

Posted by pablojimenez en julio 2, 2007

icono_madrid_150.gif

“Extenso surtido de objetos de todas clases en general”. Más propia de un bazar de regalos –incluso de un Todo a 100– que de una tienda de culto, tamaña definición es uno de los muchos guiños desmitificadores que suele permitirse Vinçon.

Una estrategia para que nadie perciba el establecimiento como un elitista santuario del diseño, sino como un espacio amable, “fácil de usar” –como también les gusta decir–, donde se puede comprar desde una linterna hasta un dormitorio, vislumbrar nuevas tendencias o contemplar la dignidad con la que van envejeciendo las piezas bien concebidas, esos clásicos del diseño industrial contemporáneo convertidos en una de las señas de identidad de la casa barcelonesa que fue capaz de conquistar Madrid, hace justo ahora 10 años.

“Llegamos a pensar que la capital no nos quería hasta que, un día, se nos ocurrió clasificar nuestro fichero de clientes por ciudades y descubrimos con sorpresa que bastantes cuyos códigos empezaban por 28 sí que nos querían. O, por los menos, nos compraban, que ya es un buen comienzo”, recuerda Fernando Amat, alma de un negocio familiar que se extiende desde hace más de medio siglo y tres generaciones.

Un gran rigor profesional a la hora de seleccionar los productos, buscando más el buen diseño que la novedad en sí misma (de hecho, Fernando asegura que sólo compra lo que le gustaría tener en su casa); una mirada curiosa hacia todas las manifestaciones artísticas para aplicar su lenguaje en la exposición de la oferta y un trato abierto y distendido con los clientes son algunos de los hechos diferenciales de Vinçon. Más que una fórmula, toda una filosofía: «Lo esencial no es tanto lo que ofreces, si-no la manera de hacerlo, aunque, a veces, eso signifique vender menos», continúa Amat.

Una serie de escaparates especiales (que comenzaron a montarse el pasado 19 de junio), una lona que cubrirá parte de la fachada del histórico edificio que ocupa (una antigua fábrica de platería en el barrio de Salamanca, declarado de interés por el Ayuntamiento) y unas botellas de cava conmemorativas celebran ahora esta década de exitosa conquista madrileña.

Eso sí, la muy personal selección de productos sigue siendo la misma, con ‘best sellers’ como el rompenueces Drosselmeyer, la tetera Assam o el cenicero Copenhagen que diseñara André Ricard en 1965. Ya se sabe: lo clásico siempre es moderno.

VINÇON.- Dirección: Castelló, 18. Teléfono: 91 578 05 20

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: