aposta

Varios relacionados con el día a día

Recupera los puntos del carnet perdidos, te contamos cómo.

Posted by pablojimenez en julio 2, 2007

carneporpuntos.jpg

La confederación nacional de autoescuelas y Race han sido los adjudicatarios de los cursos de reeducación necesarios para la recuperación de los puntos. Los cursos se imparten en 199 centros de sensibilización vial, y distribuidos “teniendo en cuenta la ubicación de la poblaciónm logrando que cerca del 90% de los conductores no tengan que desplazarse más de 30 km de su domicilio para realizarlos”, según la DGT. En cualquier caso, en todas las capitales de provincia habrá almenos un centro.

La formación impartida tiene como principal objetivo, de un lado concienciar sobre las graves consecuencias humanas, económicas y sociales derivadas de los accidentes de tráfico y sobre la especial implicación de los conductores en ellos cuando adoptan conductas de riesgo; y al mismo tiempo reeducar en comportamientos y actitudes desde la reflexión y el intento de una mejor convivencia y tolerancia social.

Las comunidades autónomas con comptencias transferidas en materia de tráfico y circulación de vehículos a motor, Cataluña y País Vasco, determinarán dentro de su ámbito territorial el número de centros y su situación geográfica, así como el ejercicio de control e inspección.

¿Cúanto cuesta recuperar los puntos del carnet?

La recuperación PARCIAL de puntos, con un máximo de 4, con un máximo de un curso cada dos años para particulares y un curso anual para profesionales tienen una duración de 12 horas y un coste total de 170 euros.

La recuperación TOTAL de puntos de nuestro carnet cuando se hayan agotado todos los puntos nos obliga a pasar por un curso de 24 horas de duración, elevandose el coste a los 320 euros, y debiendo validarlo con un examen en la Jefatura Provincial de Tráfico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: