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EuroSuper 98: ¿tú lo has notado?

Posted by manuelbjl en julio 2, 2007

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En primer lugar daremos un pequeño apunte sobre lo que es el octanaje: es la escala que mide la resistencia que tiene un combustible (como la gasolina) a detonar prematuramente cuando es comprimida dentro del cilindro del motor. Utilizar un octanaje más alto de lo que necesita el motor no lo daña, y desde aposta.com hemos querido comprobar si de verdad puedes convertir tu coche en un bólido, porque, ¿cuantas veces te ha entrado el gusanillo de llenar un depósito con super 98 pero al final…nada?

Desde luego sale más caro usar super 98  que 95 ya que el litro es de media 10 centimos de euro más caro, pero si realmente la diferencia en prestaciones fuese amplia a más de uno le merecería la pena. Llenar el depósito nos saldría alrededor de 5 euros más caro. El coche que utilizamos en la prueba es un vw polo 80cv gasofa. La dinámica consiste en un recorrer un trayecto definido previamente primero utlizando super 95 y una vez agotados los 20 litros que le hemos puesto repostamos la misma cantidad aproximadamente de super 98 y comparar impresiones.

Realizamos primero el recorrido hasta agotar practicamente todo el depósito incluida la reserva con la gasolina habitual, y acudimos a la estación de servicio ávidos de hidrocarburo para comenzar por fin la comparación.

Empezamos por la parte del recorrido urbano y una vez el motor está caliente empezamos a notar cierta mayor agildad y respuesta sobre todo a bajas revoluciones, puede que más en rampas pronunciadas. El consumo según el ordenador de abordo, simpre a buen ritmo se sitúa en 9 litros, cifra que no está mal considerando el ritmo de marcha, que llevamos el aire acondicionado puesto y que el consumo oficial está en 8.5 litros cada 100 km.

La segunda parte de la prueba  en carretra era en principio la más decisiva ya que podía presumirse que este motor era donde más tenía que ganar, y caprichos del destino, el vw se sigue comportandose igual de bien, recupera como un diablo pero, no mejora nada. Y de verdad que llega un momento en que empiezas a agudizar todos los sentidos, cres que quizá suena algo mejor, quizá le cueste menos las pendiendientes pronunciadas, quizá vaya más revolucionado a la misma velocidad…Y con el consumo pasa más de lo mismo. Consumo mixto de la primera prueba : 6.9, consumo mixto de la segunda: 7.1. Inapreciable. El viento o diferencias de temperatura provocan esas diferencias. 

La conclusión de aposta.com es que a no ser que tengas un coche con alta capacidad de compresión, te ahorres el dinero y le compres ambientadores de pino que eso si que se nota.

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