aposta

Varios relacionados con el día a día

Cocina Fácil para todos.

Posted by Retamar Pérez en junio 27, 2007

Pollo a la Mostaza y Nata

Los tiempos cambian, y con ello las personas tenemos cada vez menos tiempo para dedicarnos a los demás o incluso a nosotros mismos. A medida que pasan los años surgen nuevas actividades que permiten evadirnos durante algunos minutos al día de toda la rutina que nos rodea. Estas nuevas actividades como el tai chi, yoga o reiki instaurandas muchas veces de culturas orientales y asiáticas son muchas veces complicadas de ejecutar pues no todos podemos asistir a clases o actividades como éstas que nos quitan más tiempo del necesario.

¿Qué podemos hacer entonces para disfrutar esos pequeños momentos de libertad? En aposta.com hemos pensado que cocinar un magnifico plato de comida de manera sencilla y rápida puede ser una buena solución. He aquí la primera de las recetas que presentamos como alternativa a la cocina tradicional, que se caracteriza por la sencillez en la preparación y en el buen resultado que se obtiene.

POLLO A LA MOSTAZA Y NATA ( 2 personas)

  1. INGREDIENTES:
  • 2 pechugas de pollo
  • 2 cebollas
  • 100g de mantequilla
  • aceite de oliva (o girasol)
  • mostaza de Dijon
  • sal
  • 1/2 litro de nata liquida

2. PREPARACIÓN:

  • En primer lugar con la ayuda de un cuchillo cortamos las pechugas de tiras pequeñas pero no diminutas (unos 3 cm de largo por 0,5cm de ancho). Una vez cortadas echamos en una sartén el aceite y freimos los trozos de pollo sazonándolos al gusto. Nota: no freir mucho el pollo, dejarlo al punto tirando a poco echo.
  • Mientras se frie el pollo, pelamos y cortamos la cebolla en laminas.
  • Una vez este el pollo listo lo sacamos de la sartén y lo ponemos en un plato con una servilleta para que se escurra todo el aceite. Limpiamos la sarten y echamos la matequilla en la sartén para dorar la cebolla durante 10-15 min a fuego medio. Tenemos que ver que se dora y que la cebolla suelta todo su jugo.
  • Cuando la tengamos lista, echamos en la sartén el pollo que teníamos ya frito y lo mezclamos bien durante 5 min para que el pollo frito coja el sabor de la cebolla.
  • A continuación vertemos el 1/2 de nata sobre la sarten y removemos y sazonamos un poco más. Una vez que hacemos esto cogemos la mostaza y con la ayuda de una cucharita de café echamos 3-4 cucharadas.
  • Removemos durante otros 6 min a fuego medio hasta que se mezcle bien la nata y la mostaza.

Una vez que este listo el plato especial lo servimos en una fuente y dejamos reposar un poco.

De esta manera tan sencilla tenemos preparado un plato muy rico y que puedequedar muy bien en una cena de amigos, una cena en la que tienes que impresionar a la chica/o que te gusta o simplemente para demostrar a tu querida madre que el día que te vayas de casa vas a comer como un rey.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: