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Práctico motor: Ahorra combustible gota a gota

Posted by manuelbjl en junio 27, 2007

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Vistos los precios de la gasolina, y el aumento en las distancias en nuestros desplazamientos, ahora más que nunca el crudo se torna en oro negro. Es por eso por lo que aposta.com ha seleccionado las mejores medidas para que hagas el mismo recorrido con el menor coste para tu bolsillo:

  • En primer lugar arranca el motor sin pisar el acelerador, los coches de hoy en dia son de inyección directa y no necesitan esa pequeña ayudita.
  • En los motores de gasolina iniciar la marcha inmediatamente después del arranque, esperar parado con el motor encendido consume energía y no aporta niguna ventaja. En los motores diésel, esperar unos 60 segundos.
  • Apagar el motor en paradas prolongadas, apartir del minuto.
  • Circular siempre en marchas largas y a bajas revoluciones. En el gasolina siempre por debajo de las 3000 rpm y el el diésel por debajo de las 2500 rpm.
  • Mantener la velocidad de circulación lo más uniforme posible, evitando frenazos, aceleraciones o cambios de marcha innecesarios.
  • Para desacelerar, levantar el pie del acelerador y dejar que el coche circule con su propia inercia con la marcha engranada. En estos momentos en consumo es practicamente nulo.
  • Si es necesario frenaremos pisando el pedal de forma suave, reduciendo de marcha lo más tarde posible, e incluso si el espacio y la velocidad lo permiten sin hacerlo ,pisando solo el embrague por debajo de 20 km/h.
  • Utilizaremos la primera marcha solo para empezar a andar, y cambiaremos a 2ª a los 2 segundos o a los 6 metros de recorrido.
  • Planifica la ruta para escoger el camino más descongestionado.
  • Evita la sobrecarga del vehículo con personas u objetos.
  • El uso de la baca aumenta el consumo de combustible entre un 2 y un 35 %, ya que perjudica su coeficiente aerodinámico. Es acosejable desmontarla si no se esta usando. Lo mismo se puede decir de los porta esquies.
  • El aire acondicionado aumenta el consumo en hasta un 20 %.
  • Nunca llevaremos las vantanillas totalmente bajadas, hacen efecto paracaídas, en su lugar recurriremos a la ventilación del vehículo.
  • Repostaremos siempre gasolina del octanaje establecido por el fabricante para nuestro vehículo.
  • Revisaremos periódicamente los consumos medios, si los datos varían excesivamente podría haber algun fallo mecánico.
  • No utilizar el coche para recorridos muy cortos.
  • Muy importante, la diferencia entre en consumo urbano y el de carretera puede ser de hasta casi un 50 % más a favor de este último.

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