aposta

Varios relacionados con el día a día

HIPÓDROMO de la Zarzuela: diversión al trote

Posted by pablojimenez en junio 24, 2007

hip-zarzuela.gif

El Hipódromo de La Zarzuela comienza la temporada estival con algunas novedades con respecto al año pasado. Además de las ya famosas Lunas del Hipódromo, habrá carreras nocturas que se prolongarán hasta pasada la media noche. Por primera vez, después de 11 años, el Hipódromo ha programado los jueves (hasta el 19 de julio) carreras en horario nocturno.

A las 21.45 h. se da el pistoletazo de salida de la primera, a la que seguirán otras cuatro hasta que las agujas del reloj marquen las 0.30 h. El punto álgido de la temporada tendrá lugar el 12 de julio, cuando participarán, en el evento mejor dotado económicamente, caballos y yeguas de tres años, que correrán 1.800 metros.

Para la puesta de largo de estas jornadas bajo las estrellas, se han instalado 28 columnas de iluminación, con 433 proyectores de última generación que tienen una potencia total de casi 1.000 k./watios. Estos potentísimos focos seguirán el galope de los 67 jinetes que participan en cada jornada, con una media de más de 14 por competición.

La historia de este recinto emblemático se remonta a 1935, cuando empezó su construcción. A pesar de que la obra estaba terminada a mediados de julio del año siguiente, su inauguración tuvo que ser pospuesta hasta mayo de 1941, ya que la Guerra Civil se interpuso en los planes previstos. Tres millones de pesetas fue el presupuesto de esta creación que se hizo con el Premio Nacional de Arquitectura y cuya marquesina fue declarada Bien de Interés Cultural.

El edificio, que sustituyó al antiguo ubicado en La Castellana, está firmado por los arquitectos Arniches y Domínguez y por el ingeniero Eduardo Torroja. Más de medio siglo después, este entorno emblemático se ha transformado en un punto de encuentro fresco y sofisticado, donde las carreras de caballos comparten las veladas veraniegas con una variada oferta de ocio.

Una oferta de ocio en la que no todo será cuestión de jockeys, equinos y premios. El verano en el Hipódromo tiene otros alicientes. Tras la buena acogida del año pasado, el recinto vuelve a levantar el tenderete de las llamadas Lunas del Hipódromo. Toda una empresa dedicada al entretenimiento que se extiende por 4.000 metros cuadrados, en los que se engloban nueve barras con sus respectivas terrazas decoradas con estilos diversos.

La música más típicamente veraniegaritmos ‘chill out’ no se harán esperar. Los menos comodones tienen la opción de lucir palmito en una zona cubierta, donde la música suena más alto y en la que resultará inevitable bailar al ritmo de la canción del verano de rigor.

Quienes prefieran comer alguna cosa antes de las copas cuentan con varias opciones. El grupo Paradís firma la oferta gastronómica que se puede degustar en todo el Hipódromo. A lo largo del recinto se encuentran varios espacios en los que picar algo rápido, como los puntos de barbacoa, donde atentos chefs ataviados con inmaculados delantales y gorros preparan unas viandas a la brasa.

Los más exquisitos pueden disfrutar de las vistas y la comida sentados en la terraza del restaurante. Así las cosas, y con los calores estivales aún por estallar, el Hipódromo de La Zarzuela se convierte en una de las opciones más refrescantes para los próximos meses, ya que estas veladas se prolongarán hasta mediados del próximo septiembre. Fuente:elmundo.

Cómo llegar: desde Moncloa A-6 direccion Villalba, salida 8.Teléfono: 91.740.05.40, fax: 91.307.11.38(ver mapa superior)

Todos los días de carreras se habilitarán autobuses gratuitos desde el Paseo Moret (frente al intercambiador de Moncloa)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: